ASOCIVU elige nueva directiva 2018-2020



De interés | 07 de marzo 2018 | por Asocivu

¡En hora buena! Los Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU), realizaron el pasado 25 de enero sus comicios donde eligieron el nuevo Consejo Directivo gestión 2018-2020; calificado de ejemplar fue el proceso eleccionario de la asociación. De una nómina de 210 miembros, asistieron 181 a emitir el sufragio, en un marco de respeto y democracia, alzándose victoriosa la plancha presidida por el Licdo. Ángel Alberto Then, quien tiene méritos sobrados en el Sector Importador para guiar junto a su equipo de hombres los destinos de su asociación.

En su discurso de toma de posesión, el Lic. Then agradeció el apoyo brindado por los miembros de Asocivu, en la pasada contienda electoral y reiteró su compromiso de afianzar y trabajar a favor de la unidad, la institucionalidad y el desarrollo del Sector Importador de vehículos del País.

Entre los objetivos de su programa de trabajo, contempla un remozamiento institucional y estructural de la asociación, para superar las dificultades que pudiesen presentarse, el acercamiento con las demás asociaciones hermanas, así como con las instituciones públicas nacionales que inciden en el sector vehicular como son la Dirección General de Aduanas, Dirección General de Impuestos Internos, Autoridad Metropolitana de Transporte, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Unidad de Análisis Financiero.

Luis Manuel Peña, presidente saliente, hizo un balance de los logros alcanzados durante su gestión y agradeció a los asociados por el apoyo brindado durante los años que estuvo al frente de la institución.

Then confirmó que en su gestión continuara organizando las auto ferias de vehículos usados que la población dominicana espera periódicamente. Las ferias de Asocivu son la opción del pueblo dominicano de montarse en vehículos asequibles y dinamizan la economía, tanto del sector como de sus miembros en general.

Asocivu, surge del esfuerzo de Don Felipe Espinal, quien siempre tuvo en mente una asociación para dealers importadores del pueblo y para el pueblo dominicano.