Taller capacitación sobre la Ley No. 72-02 sobre el Lavado de Activos y su reglamento



De interés | 16 de May 2017 | por Asocivu

La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU) celebró un taller sobre la Ley 72-02 Sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas, Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves, y con relación al reglamento, a los fines de que los miembros de dicha institución cuenten con la capacitación e informaciones para la prevención de dichos delitos.

Al taller de capacitación, realizado en la sede de ASOCIVU, asistió más del 90% de sus asociados porque están interesados en desarrollar sus dealers en cumplimiento a la Constitución de la República y las leyes ordinarias.

Los expertos, conocedores de la Ley y su aplicación, el señor Silvestre Aybar Mota, vicepresidente ejecutivo del Banco de Ahorros y Créditos CONFISA, así como las certificadas en esa materia Anyeli Silvestre y Rocío Ramírez explicaron a los dealers sobre el contenido de la legislación.

El presidente de ASOCIVU, Luis Manuel Peña, dijo que la asociación desarrolla ese tipo de actividades de capacitación en cumplimiento con su plan estratégico, de dotar de herramientas a sus miembros para que sus negocios sean manejados de manera transparentes y con rigurosidad de ley.

Los expositores informaron a los presentes sobre las medidas a tomar en cuenta para la prevención del lavado de activos, cuáles son las personas políticamente expuestas y cuáles son los cuidados que deben tener los dealers para no ser envueltos en ese tipo de delitos.

ASOCIVU es una institución sin fines de lucro, fundada en el año 2000, con una membresía actualmente de más de 200 dealers.