Reclaman a alcalde SDE que repare calle



De interés | 13 de March 2017 | por Asocivu

Vecinos del sector Villa Carmen denunciaron ayer la existencia de un tedioso cráter que acumula agua sucia y obstaculiza el tránsito vehicular en la Calle 1 de esa zona residencial.

Moradores del lugar reclamaron al Ayuntamiento de Santo Domingo Este que repare el agujero lo más rápido posible debido a que cuando llueve toda el área vecinal se inunda, lo que provoca que residentes se enfermen por culpa del hedor y los mosquitos que se producen fruto del estancamiento de agua.

Los vehículos que cruzan por el cráter, el cual abarca todo el ancho de la calle, golpean la parte de abajo debido a la profundidad de este, lo que hace traumático el tránsito por el lugar. Quienes andan en motocicletas tienen que subirse, en ocasiones, a la acera para no ensuciarse del agua sucia; mientras que otros tienen que echarse a un lado para no caerse.

José Cabral, uno de los habitantes del sector, dijo que las autoridades no han podido lidiar con el problema, a pesar de haber tapado el hoyo en varias ocasiones.

“Yo tengo cinco años viviendo por aquí y me encontré con este problema. Las autoridades vienen y lo tapan, pero luego vuelve a lo mismo; porque el problema no es taparlo, es raspar la calle y nivelar la pendiente para que así no se forme el hoyo de nuevo”, expresó Cabral.

Agregó que el Ayuntamiento debería estudiar el problema más a fondo para que así puedan hacer un mejor trabajo, ya que no es la primera vez que han tratado de resolver el inconveniente y no han podido.

Por su parte, Francisco Sánchez, residente del lugar, explicó que el alcalde de ese municipio, Alfredo Martínez (a) El cañero, envió un representante la semana anterior para reunirse con la Junta de Vecinos, sin embargo; aún no se sabe cuándo y cómo se resolverá la problemática. “Yo soy uno de los fundadores de este sector, tengo 40 años viviendo por aquí, y siempre ha sido el mismo problema. Lo reparan, vuelve y se daña, y así sucesivamente; aquí hay que hacer un trabajo más exhaustivo para que ya no vuelva a formarse ese cráter”, corroboró Sánchez con Cabral.

Las paredes de las casas que se encuentran en los alrededores tienen salpicaduras de lodo por el transitar vehicular.

“Aquí no vale limpiar la casa ni nada, desde que pasa un vehículo por el frente de una vez se ensucia. Nuestra comunidad hace un llamado a las autoridades para ver si pueden arreglar este inconveniente que nos tiene en zozobra”, manifestó Cabral.