¡Alto a la arrabalización del Metro!



De interés | 10 de March 2017 | por Asocivu

Nada explica que el Metro de Santo Domingo, una obra muy costosa y que da servicio a decenas de miles de usuarios cada día, carezca de mantenimiento.

Hay escaleras eléctricas que no funcionan, estructuras oxidadas, falta de iluminación, mosaicos con fisuras, basura y otros signos evidentes de descuido.

Esto sucede precisamente en el momento en que se trabaja para extender su servicio a la zona oriental de la capital, muestra evidente de que su existencia es importante para millones de capitaleños y visitantes.

Y efectivamente, así es.

Reclamamos una intervención urgente y completa para las instalaciones del Metro y que en lo sucesivo se mantenga atenta vigilancia a cualquier deterioro menor para una solución inmediata, que siempre será menos costosa que una acumulación de daños y el usuario agradecerá que se le respete.

Por años, en República Dominicana se descuidó la labor de mantenimiento de las obras de infraestructura y edificaciones públicas.

Atrás quedaron aquellos tiempos cuando las ayudantías de la Secretaría de Obras Públicas tenían en cada municipio equipos y personal disponible para ir a dar mantenimiento a cualquier carretera, camino o edificio público que presentara deterioro.

En alguna medida en el gobierno de Danilo Medina se está dando mantenimiento a las autopistas, avenidas y calles, pero es necesario ir por más porque siempre será menos costoso reparar daños menores que reconstruir.

El Estado debe disponer de un Viceministerio de Mantenimiento de las Obras Públicas, dotado de presupuesto, para acudir a hacer las reparaciones menores, evitando acumularlas y evitar gastar un dineral en reconstrucción total.

El presidente Medina, que ha confesado que escucha los pedidos ciudadanos, comprenderá la muy buena intención de éste.

Congratulaciones El periódico El Día llegó ayer a sus primeros 15 años de fructífera vida al servicio del buen periodismo.

Conducido por un elenco de periodistas de sólida formación y experiencia, El Día ha demostrado que cuando se está al servicio de la verdad y de los lectores, el éxito editorial y económico están asegurados.

Felicitamos al colega de la mañana, en la persona de su director, el doctor Rafael Molina Morillo; extensivo al personal de redacción, al administrativo y de apoyo, así como a sus propietarios que han establecido una marca muy significativa en el Grupo de Comunicaciones Corripio.

Larga vida para El Día y confiamos en que compartiremos por años la batalla por la defensa de la libertad y la justicia. ¡Felicidades!