Renueva tu Marbete a tiempo!



De interés | 09 de December 2016 | por Asocivu

Las personas que no compren sus marbetes en el plazo establecido por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el cual vence el próximo 6 de enero, corren el riesgo de tener que pagar hasta RD$1,900 más que el valor original de dichos permisos para circular en las vías del país.

Así lo explicó ayer el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Diego Pesqueira, quien participó en una rueda de prensa con funcionarios de la DGII en la que se reiteró que no habrá prórroga.

El costo adicional se explica porque, según Pesqueira, desde que venza el plazo, los agentes de Amet estarán en las calles para detectar y retener cualquier vehículo que no tenga marbete, lo que implicará que además de pagar el recargo de RD$900, las personas responsables tendrán que disponer de RD$1,000 para el pago de una infracción por haber circulado violando la ley de tránsito.

La gerente de Registro de Contribuyentes Inmuebles y Vehículos, Carolina Yamamoto, quien representó la entidad recaudadora durante la rueda de prensa, dijo que hasta ayer a las 9:00 de la mañana se habían renovado 377,000 vehículos, representando un 31.5% de los 1,196,812 que estaban hábiles para renovar.

En tal sentido, Yamamoto exhortó a la ciudadanía a que aprovechen todas las facilidades que todavía ofrece la DGII para renovar el marbete por internt con entrega a domicilio sin consto adicional y también a través de los 471 puntos de venta ubicados en todo el territorio nacional.

Fuente:  Diario Libre